Logotipo Museo
Agenda/Actividades - De Puertas a Fuera
Visita a L´Albufera: La Flora
26 de julio de 2020

El Museo del Arroz de València se emplaza en un antiguo molino arrocero de principios del siglo XX. El molino está completamente restaurado y en funcionamiento, es una joya del patrimonio arquitectónico donde descubrir la modernidad industrial valenciana y uno de los productos agroalimentarios con más peso en la cultura valenciana: el arroz.

El arroz no solo lo encontramos en la mesa, ha crecido en un paisaje único como es el Parque Natural de la Albufera, un ecosistema que se ha transformado por el cultivo del arroz y que, gracias a éste, se mantiene vivo. Lo mismo sucede con las tradiciones que lo envuelven, tan arraigadas a nuestra cultura por los más de mil años de cultivo de arroz en València.

 

Conoce LA FLORA DE L´ALBUFERA de la mano de un botánico experto en flora de zonas palustres para descubrir la exhuberante vegetación que nos envuelve.

 

- Fecha: Domingo, 26 de julio de 2020

- Hora: 19.00 h.

- Duración aproximada de la visita: 2´5 horas

- Punto de encuentro: Restaurante Casa BAINA (Camí del Port, s/n, Catarroja). Encontraréis facilidad de aparcamiento en las inmediaciones.

*Para un mayor disfrute de la actividad, recomendamos llevar agua y crema de protección solar. Si se quiere, algo de comer.

* IMPORTANTE: Es obligatorio el uso de mascarilla. Recuerda, tu salud es la de todos.


Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Imprescindible reservar en el correo aymerich@arrozdevalencia.org.

Visita a L´Albufera: La Flora