Logotipo Museo

Separador
Participación en el Congreso EL GUSTO EN EL MUSEO
18 de noviembre de 2020
El pasado miércoles 11 de noviembre, el Museo del Arroz de Valencia participó en el Segundo Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos. Este año, debido a las circunstancias, el encuentro fue a través de la modalidad online.

La intervención de nuestros ponentes en la mesa redonda, Santos Ruiz y Sara Aymerich, tuvo como título: "Gastronomía y descontextualización cultural y paisajística".

El objetivo: destacar la importancia del concepto gastronómico local como una herramienta de construcción cultural, es decir, concebir la gastronomía como una actividad con atributos que conecten al consumidor con el paisaje de cultivo del arroz, en este caso, reforzando la idea de que cultivar arroz en Valencia es proteger el Parque Natural de la Albufera.

Santos Ruiz, director del Museo del Arroz, hizo especial hincapié en la intención de "contar" a través del museo, todos los valores que existen en torno al arroz, sus importantes atributos culturales, ya que hablamos de un cereal de cultivo milenario en Valencia.

Aquí os dejamos los enlaces relacionados con el evento:
Participación en el Congreso EL GUSTO EN EL MUSEO