Logotipo Museo

Noticias

Separador
Silvia Meléndez es Arrocera Sin Límites
05 de marzo de 2021
Silvia Meléndez forma parte de "Arroceras sin límites", una serie de reconocimientos hacia todas esas #mujeres que se ha abierto paso en el difícil mundo de la cocina. El arroz también tiene nombre de #mujer y esta semana tan especial queremos visibilizarlo.
 
Desde pequeña Silvia ya andaba con las manos en la masa, siempre aprendiendo, leyendo y viendo programas de cocina, pero su condición de “mujer rural” no se lo permitió. Al acabar el colegio, sus sueños de estudiar se vieron frustrados: ser #cocineraprofesional no era para mujeres, así que comenzó a trabajar en otro ámbito. 
 
Pero ella no se había quitado la espina de la cocina y en cuanto vio la oportunidad comenzó sus estudios: se apuntó a cursos, se preparó en cocinas profesionales, …  y cuando llegó el momento, montó su restaurante: La Pitanza. 
 
A pesar de sus logros, Silvia atribuye parte del mérito a su marido, que le animó a estudiar cocina, y una vez montó el restaurante, le siguió apoyando y compartiendo el trabajo doméstico y familiar. Pero apunta que sigue siendo un hándicap, “estamos encasilladas, cuesta mucho romper muchos techos de cristal, es difícil porque seguimos pensando que es nuestra obligación realizar las tareas domésticas”. Además, Silvia pertenece a la asociación “Mujeres en la cocina”.
 
Hoy Silvia es una profesional de éxito. Es una mujer muy activa que pertenece a varias asociaciones, realiza colaboraciones con entidades y es muy reconocida entre sus propios compañeros.
Silvia Meléndez es Arrocera Sin Límites